COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

“Queremos comida, queremos comida”, se escuchaba al unísono mientras cientos de personas se encargaban de trancar la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, en demanda de alimentos a las puertas del Mercal.

Los manifestantes se cansaron de esperar la venta de alimentos que no se concretaba y desde las 8:00 de la mañana y por tres horas, mantuvieron cerrada la arteria vial.

El detonante fue la paralización de venta de carnes, cuando quienes permanecían en cola desde la madrugada, observaron la llegada del camión que transporta el rubro.

Para nadie es secreto que llegan las carnes pero no las despachan, si yo fuera gobierno tomo cartas en el asunto. Queremos que saquen los alimentos, hay hambre, ¡cuando uno está en la tira alta no se ven las cosas!, denunció Karina Araujo, una de las manifestantes.

La madre de familia habita en la comunidad Misión Cristo, en la avenida Intercomunal y condenó que por división territorial, supuestamente le corresponde comprar en el mercal del sector Caprotana. Allí no le venden alegando que no es su zona.

La ciudadana aseguró que deben exponer sus vidas para salir de madrugada a hacer colas en los centros de abastecimiento.

Estamos sentidos, muchos de aquí no tienen ni para un almuerzo. Autoridades dicen que van a canalizar pero nada pasa. Queremos que saquen los alimentos señores, repito, ¡aquí hay hambre… hay hambre!. Hay niños que ni siquiera se pueden comer una arepa en el desayuno y de eso dan fe las maestras de estas comunidades que reciben niños que ni siquiera han desayunado, expresó la mujer.

Entre las irregularidades del Mercal de la avenida Intercomunal, manifestantes denunciaron que no les entregan factura de los productos adquiridos.

Mientras mantenían cerrada la avenida, los manifestantes aseguraron que no pueden seguir costeando productos de primera necesidad comprados a revendedores. Los bachaqueros desangran un sueldo mínimo, de manera que por un kilo de pasta deben cancelar hasta 900 bolívares y 800 por un arroz.

La protesta cumplió el objetivo y después de tres horas lograron que el Mercal expendiera las carnes, por lo que fue restituido el tránsito en el área cerca de las 11:00 de la mañana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.