COMPARTE

María Gineska Núñez

Los porteños interesados en validar su firma para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, están siendo trasladados a Morón, capital del vecino municipio Juan José Mora, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no estableció puntos de captahuellas en Puerto Cabello.


El centro se instaló a las 8: 30 a.m. en la Casa Cultural de Morón, donde hay 4 máquinas y testigos de la alianza opositora, que vigilan la rapidez del proceso.

Debido a la lejanía del centro de validación para los porteños (que son más que los que validarán en Morón) la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha habilitado unidades
de trasporte de forma gratuita
. Este servicio estará
disponible los 5 días del proceso.

El coordinador de la MUD en la entidad, Luis
Bello, indicó que hasta el momento la asistencia ha sido espontánea. Hasta las 10:30 a.m. del lunes habían acudido 400 personas de las 2000 que se esperan.

Añadió que de las 2 mil firmas requeridas en Puerto Cabello, el día de hoy 680 fueron validadas por los firmantes.

Fuera de este detalle de logística, la jornada de validación de firmas ha transcurrido con total normalidad en el municipio Juan José Mora.

Con información de José López 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.