COMPARTE

Prensa Portuguesa FC / Zamora FC

Este miércoles en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas, Portuguesa Fútbol Club dará el 110% para darle vuelta al resultado y avanzar a los cuartos de final de Copa Venezuela. Los rojinegros llegan con desventajas al caer en casa 0-1 versus Zamora FC.

El pitazo inicial será a las 7:30 de la noche, los encargados de llevar el compromiso serán Alexis Herrera, Migdalia Rodríguez y Jairo Molina, todos del estado Carabobo.

“El pentacampeón” por la remontada

Los rojinegros tuvieron poco tiempo para preparar el partido, pero psicológicamente ya olvidaron el pasado juego y están 300% concentrados en la vuelta, donde están convencido que se remontará y se logrará el avance.

El lateral derecho Jesús Álvarez, analizó el difícil partido que afrontarán la noche de este miércoles, “Todo el grupo sabemos lo que nos estamos jugando mañana, el pase a la siguiente fase de Copa, estamos convencido de eso  y tranquilos. No fue el deber ser como perdimos el domingo pero eso se dejó atrás”.

Álvarez, comentó que el plantel está muy enfocado, en los dos juegos que se han visto la cara, “solo ha faltado contundencia, porque de resto le hemos sabido manejar el partido. Este miércoles si aprovechamos cada pelota que nos queda podremos sacar el resultado”.

En lo defensivo, afirmó que el equipo debe estar más atento en los momentos decisivos para mantener el cero, “son detalles que se debe corregir, al igual que la contundencia, con eso corregido se podría sacar el juego adelante”.

El merideño no ocultó que el plantel está un poco golpeado por los resultados obtenidos últimamente, “pero eso no nos afectará en los objetivos que queremos, estamos mentalizados en ambas competencias, tenemos la confianza de que podemos revertir el partido”. El profesor Horacio Matuszyczk podrá contar con todo su plantel para el duelo de este miércoles.

“La furia llanera” no quiere sorpresa

Uno de los que tuvo una tarde brillante en la ida fue el guardameta Luis Curiel, que pudo resguardar su valla en el primer choque. A expensas de lo que será el encuentro de vuelta, el marabino comentó: “Es un resultado bastante importante el que sacamos de visitante, ya que en estos partidos de ida y vuelta es vital empezar ganando y gracias a Dios lo logramos”.

Ilusionados en mantenerse en disputas de los tres frentes de esta temporada, Curiel apuntó lo necesario que será mantener el mismo orden impuesto en la ida. “Lo importante es que volvimos a la senda del triunfo y logramos mantener el arco en cero que es valioso para nosotros gracias también al buen trabajo que se hizo en defensa”, alegó.

Cualquier empate o triunfo –sin importar la cantidad de goles- clasificarían al blanquinegro a los cuartos de final donde lo esperaría en una hipotética clasificación el Deportivo Lara, que aseguró su pase tras eliminar al Atlético El Vigía.

Para concluir, el guardameta zamorano apuntó lo decidido que está el grupo por mantener la hegemonía ganadora ante Portuguesa FC y lograr un triunfo que los meta en cuartos de final. “Fue gratificante ganar en la ida. Sabemos que la vuelta tampoco será nada fácil, estamos conscientes que podía ser un resultado bastante cerrado como lo fue el de ida. Para fortuna nuestra, ahora debemos sentenciar la llave en casa para pasar de fase que es lo que queremos”, sentenció.

Otros encuentros reprogramados:

Deportivo Anzoátegui – Monagas SC (Vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela).

Ureña SC – La Guaira (Torneo Clausura)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.