COMPARTE

Prensa Portuguesa FC

Todo está listo para disputarse el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela, Portuguesa Fútbol Club reta a Zamora Fútbol Club este domingo en el estadio José Antonio Páez de Araure, a partir de las 4:00 de la tarde.

Los rojinegros dejaron atrás la derrota ante Trujillanos FC en Valera 3-2 en el Torneo; mientras que los zamoranos vienen de caer en Copa Sudamericana en “La Carolina” 0-1.

El estratega rojinegro Horacio Matuszyczk contará con todo su plantel para el compromiso de ida de la Copa. “El Polaco”, aprovechó para analizar el partido de mañana, “es un juego donde lo primero que se tiene que hacer es dejar el arco en cero, es muy importante tanto así como ganar, no dejarnos marcar te da un plus para los restantes 90 minutos. En general, la idea principal es ganar para luego manejar la vuelta. Zamora es un rival que lo conocemos bien, hemos tenido buen desarrollo en el Clausura contra ellos; tenemos muchas esperanzas de hacer las cosas bien.

En cuanto al trabajo de la semana, Matuszyczk, destacó, que les ha inculcado que primeramente deben funcionar bien ellos, “desde ahí el buen funcionamientos (…). Si tomamos en cuenta al rival, tienen puntos altos que en el partido de Torneo, en su campo lo contrarrestamos bastante bien, es un elenco zamorano que uno debe tener en cuenta, sobre todo el desarrollo de sus transiciones rápidas que los manejan bien; es fundamental que nosotros funcionemos bien”.

Afirmó, que el plantel se encuentra anímicamente, bastante bien, hemos superado bien el traspiés que tuvimos con Trujillanos en el Clausura, compromiso donde volvimos a tener un buen desarrollo pero no se obtuvo el resultado que se quería. Sabemos que en Copa Venezuela, tenemos un rival difícil pero de sortearlo hay muchas posibilidades en el resto del evento, nos hemos enfocado de lleno en eso y tenemos seguridad de que haciendo las cosas bien existen mucho chance”.  

Por otro lado, Zamora no ha tenido buenos resultados en las últimas semanas, pero para Horacio eso no será una situación que pueda afectar al rival, “sería un error que pensáramos eso; la formación que tenga es la que enfrentaremos, sabemos que tienen una idea de juego bien clara y  juegue quien juegue la desarrollará. Siempre será importante para nosotros, primero el desarrollo que hagamos, el planteamiento que se lleve a cabalidad”.

El árbitro principal para el duelo será Ángel Arteaga, los asistentes Jonathan Frade y Juan Farfán del estado Cojedes.


Partidos reprogramados del Clausura:

Deportivo Lara – Estudiantes de Mérida.

Deportivo Anzoátegui – Mineros de Guayana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.