COMPARTE

Beatriz Rojas

El precio de la carne en el mercado periférico de La Candelaria en Valencia, no está a la vista del público en ninguno de los establecimientos. Pero todos los días cuando los clientes preguntan, se quedan atónitos porque el valor se incrementa progresivamente sin que nadie lo detenga.

En los puestos había gran variedad de cárnicos para ofrecer, pero eran pocos los clientes que llegaban a comprar un kilo.

El kilo de solomo de cuerito lo ofrecían en 2 mil 200 bolívares, una cantidad muy alta para la mermada economía de los ciudadanos que viven en esta ciudad. La gente prefería comprar otro tipo de corte, que si bien es cierto tampoco estaban tan económicos, pero les permitía ahorrar 400 bolívares por kilo. Es el caso de lomito, solomo y ganso cuyos precios van de mil 600 y 2 mil 000 bolívares el kilo.

“Dame 3 presas delgadas porque no tengo mucho real”, pidió un señor de la tercera edad a un carnicero, a lo que agregó que su familia solo come carne 3 veces al mes.

Comprar pollo y gallina también es válido para los clientes, porque aunque también están caros, mayor número de personas lo puede adquirir. El kilo de gallina criolla está en 900 bolívares el kilo, y el de pollo en 970. La diferencia de precios hace que sea mayor el número de compradores que se observan en los puestos de pollo y gallina, que en los de carne.

APAGONES AFECTAN LAS VENTAS

Este sábado a media mañana los carniceros estaban atados de manos, porque se había interrumpido el servicio eléctrico y la mayoría de los clientes compra utilizando el mecanismo de puntos de venta. Luego de una hora sin luz, era mucha la clientela que habían perdido.

VERDURAS Y HORTALIZAS SUBIERON

En el área de verduras y frutas se pudo observar que el precio del tomate volvió a subir. Mil bolívares cuesta el kilo, al igual que el de cebolla y el de zanahorias. Las papas cuestan 900 bolívares y por un kilo de yuca piden 500 bolívares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.