COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Los elevados precios de los botellones de agua, que van en ascenso progresivo, afectan notablemente el ya mermado ingreso de las familias valencianas. Comprar agua potable embotellada no se puede considerar un lujo sino una verdadera necesidad, porque la que llega por la tubería sigue siendo de muy mala calidad.

Entre 300 y 400 bolívares se venden los botellones de agua, de lo que claramente se puede deducir que comprar dos a la semana, representa un gran sacrificio para una familia donde el ingreso mensual sea un salario mínimo.

En la urbanización Lomas de Funval, al sur de la ciudad, el agua llega por tubería sólo los martes y viernes. Sus habitantes deben almacenarla para poderla utilizar el resto de los días. Sin embargo como su color es oscuro y llega con mal olor, muy pocas personas la utilizan para tomar o para el aseo personal. Tibisay Montes la ha tomado en varias ocasiones, pero para eso la deja desimentar y después la hierve.

La dama confesó que ya no puede comprar los dos botellones a la semana, porque los pocos alimentos que consigue tienen un precio muy alto y el dinero no le alcanza.

Pocas familias aguantan los precios. (Foto/Angel Chacón)

En la casa de Irma Noguera se ven obligados a comprar hasta tres botellones semanales, porque ella tiene una niña de un mes de nacida, la cual se debe bañar con agua limpia y la que llega por tubería no le garantiza pureza alguna. Por cada botellón Irma paga 300 bolívares, lo que implica una erogación cercana a los cuatro mil bolívares mensual, pero hace el sacrificio porque considera que si la bebé se le enferma de la piel, le saldrá más caro.

Adquirir las botellas de cinco litros no representa una opción, porque en algunos sitios los venden hasta en 300 bolívares, es decir al mismo precio del grande.

La mala calidad de agua ha generado, en los últimos tiempos, mayor clientela para las empresas que venden agua purificada en Lomas de Fuval. Allí se llenan los botellones entre 120 y 150 bolívares, lo cual va a depender si llevan tapa o no.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.