COMPARTE

EFE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se reunirá el martes en Bogotá con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien reiterará el apoyo de la Unión Europea a las negociaciones de paz y la implementación de acuerdos que se firmen con las FARC en Cuba, informan este domingo fuentes oficiales.

Durante la visita oficial al país, Schulz también dialogará con los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano y de la Cámara, Miguel Pinto Hernández, informó la oficina de prensa de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Igualmente tendrá entrevistas con los integrantes de las comisiones de paz del Congreso y asistirá a la plenaria de Senado en donde dará un saludo protocolario, agregó la información.

El presidente de la Eurocámara y Santos también abordarán temas como los desafíos que enfrentan Europa y Colombia en el contexto internacional, el refuerzo de las relaciones bilaterales y el apoyo europeo a los diálogos de paz así como la importancia de la comunidad internacional en el posconflicto.

“Colombia puede contar con el Parlamento Europeo a su lado en el proceso de paz, que está entrando en su fase crítica y que va a servir como un ejemplo para la resolución de conflictos en otras partes del mundo”, dijo Schulz antes de viajar a Argentina y Colombia.

“El Parlamento Europeo ha seguido de cerca las negociaciones de paz en La Habana y ha discutido a profundidad la importancia de su éxito para Colombia, la región y el mundo en general”, explicó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, en un comunicado de su despacho.

La funcionaria agregó que “de hecho, el apoyo del Parlamento Europeo a la paz de Colombia ha contado con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias europeas”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.