COMPARTE

EFE

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, negó este lunes que el delantero argentino Gonzalo Higuaín haya pedido salir del club y desmintiendo a algunos medios locales, que han difundido la noticia de un posible acuerdo con el Juventus.

De Laurentiis, quien participó en una reunión de la Liga de fútbol italiana en Milán (norte), destacó en una rueda de prensa que el futbolista nunca le dijo que ha decidido irse y que ningún club aceptó pagar su cláusula de rescisión, de 94.7 millones de euros.

Esta sería la única manera para que el cuadro napolitano deje salir a Higuaín.

“Hay un contrato, que dura cinco años, del que pasaron tres. Hay una cláusula en la que se dice que si alguien quiere pagar 94 millones, el señor Higuaín puede decirme que aceptó una oferta y en ese caso yo solo tendría que respetar éstas peticiones”, afirmó.

Sin embargo, el presidente napolitano declaró que “ningún club hasta ahora ha dicho que presenta la oferta” y que tampoco Higuaín le informó de que “aceptó propuestas de, por ejemplo, Real Madrid, París Saint Germain, Juventus o Bayern Múnich”.

El presidente del Nápoles se expresó su malestar por las portadas de algunos medios deportivos locales, que en los últimos días hablaron de un posible fichaje de Higuaín por el Juventus, histórico rival del club partenopeo.

“Nunca hubo un contacto entre Juventus y Nápoles porque el Juventus, tal y como me confirmó esta mañana, nunca quiso pagar la cláusula ni nosotros se lo hemos pedido. La ignorancia en el mundo del fútbol es total y viene lamentablemente alimentada (por los diarios)”, consideró.

“El Juventus es muy inteligente y sabe que no puede faltar al respeto a un club. El Juventus es un club de honor que lleva años ganando. Saben bien que es una batalla perdida porque (de fichar a Higuaín) se convertirían en un equipo muy antipático”, agregó.

Finalmente, De Laurentiis afirmó que no habla con los agentes de los futbolistas y que abrazará al “Pipita” el próximo 25 de julio, cuando se reunirá a la plantilla para empezar la pretemporada.

“Yo no hablo con los agentes, hablo con mis jugadores. El futbolista está de vacaciones y volverá el 25. Cuando llegue le abrazaré”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.