COMPARTE

AFP

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, usó este jueves el escenario de las Naciones Unidas para urgir a Estados Unidos a respetar su parte del acuerdo nuclear firmado el año pasado entre las grandes potencias y la república islámica.

“La falta de respeto (del acuerdo) de parte de Estados Unidos desde hace varios meses es un enfoque erróneo que debe ser rectificado inmediatamente”, declaró ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El incumplimiento “debilitará todavía más la credibilidad de Estados Unidos” en el mundo y el país norteamericano será condenado por la comunidad internacional, añadió.

Criticó una decisión de la Corte Suprema estadounidense que permite la incautación de activos iraníes, y estimó que “grupos de presión sionistas” fuerzan al Congreso a “adoptar leyes indefendibles” y “violar las normas legales internacionales”.

Concluido en julio de 2015 entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), el acuerdo nuclear entró en vigor a mediados de enero.

El pacto permitió la eliminación de algunas sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio del compromiso de Teherán de limitar su programa nuclear al sector civil y de no desarrollar armas atómicas.

Pero desde que entró en vigor y a pesar de la eliminación de las sanciones, Teherán acusa a Washington de presionar a los grandes bancos para que no trabajen en Irán.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.