COMPARTE

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó este viernes a la ciudad de Hangzhou, en China, para participar en la cumbre del G20 que se desarrollará los próximos domingo y lunes, informó hoy la Cancillería.

“El G20 es una plataforma estratégica para consolidar el papel de México como un actor con responsabilidad global, que contribuye de manera constructiva y al más alto nivel a atender los retos que enfrenta la economía mundial”, aseveró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El presidente estará acompañado en su viaje por la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y la primera dama, Angélica Rivera, entre otras personalidades.

La SRE subrayó que, en la Cumbre de Hangzhou, México impulsará “de manera prioritaria” la reactivación del comercio internacional y el compromiso de los países del G20 de “no instrumentar medidas proteccionistas”.

El país también defenderá los “mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad”, la inclusión financiera y su apoyo a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

A la cita acudirán, entre otros líderes, los jefes de Estado o de Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladímir Putin; Alemania, Angela Merkel; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Francia, François Hollande, y España, Mariano Rajoy.

También participarán en las discusiones el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.