COMPARTE

AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dejó este domingo la dirigencia del oficialista Partido Panameñista (derecha) en manos de su hermano, el diputado José Luis Varela, con miras a las elecciones de 2019.

“Hoy (domingo) se instala una nueva dirigencia de nuestro partido para continuar llevando a Panamá por la senda del progreso y forjar un mejor destino para todos sus habitantes”, dijo el mandatario en un discurso durante el Congreso Nacional del Partido Panameñista.

El 2 de octubre las bases de ese colectivo político, fundado en 1931, renovó su cúpula directiva, donde el hermano del presidente panameño fue elegido con el 98% de los votos.  

“Ambos fuimos educados por los jesuitas, que nos enseñaron a servir al prójimo y a luchar por la justicia social”, añadió el jefe de Estado en un discurso donde defendió la gestión de su gobierno, al que calificó de “honesto” y le adjudicó la realización de “grandes transformaciones en el país” 

En 2014, Varela ganó las elecciones generales postulado por este partido que, sin embargo, no tuvo buenos resultados en el Congreso de Diputados, por lo que ha necesitado de alianzas para garantizar la gobernabilidad del país.

Varela, presidente del Partido Panameñista desde 2006, deja ahora la campaña para las elecciones de 2019 en manos de su hermano, empresario licorero como él.

“Me comprometo a dar alma, vida y corazón para caminar este país con el objetivo de ir armando la estructura política para que este partido gane nuevamente la Presidencia”, dijo José Luis Varela.  

“De esta manera seguiremos desarrollando los programas sociales en los que nosotros creemos y que hemos confirmado que son los mejores para la gente más humilde”, añadió.

Ambos dirigentes fustigaron sin nombrarlo al expresidente Ricardo Martinelli, quien vive en un exilio voluntario en Miami (Estados Unidos) pese a estar acusado por la Corte Suprema de espionaje e investigado por múltiples escándalos de corrupción. 

El partido de Martinelli, Cambio Democrático (derecha), encabeza las encuestas para los comicios de 2019.

“(Hay que) cerrar filas y no permitir que regresen al poder quienes usaron la política para hacerse ricos”, afirmó Juan Carlos Varela.

“Nosotros no nos vamos a otros países a escondernos. No somos cobardes”, añadió su hermano.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.