COMPARTE

EFE

Presos de la cárcel francesa de Vivonne, en el centro del país, se amotinaron este lunes y causaron un incendio en parte de ese establecimiento después de haber quitado las llaves de las celdas a un vigilante.

La reyerta, que comenzó poco después de las 17.00 hora local y aún no ha finalizado, está protagonizada por unos 60 reclusos. La Fiscalía de Poitiers apunta que no ha habido heridos ni toma de rehenes.

La emisora local “France Bleu Poitou” precisó que dos de los presos consiguieron hacerse con las llaves de un vigilante y después de abrir las puertas de las celdas se juntaron con el resto de reclusos en una sala.

Tras negarse a entrar de nuevo en sus células, quemaron parte de su planta y provocaron una humareda que podía verse desde el exterior del establecimiento, en el que hay en total unas 600 personas, 180 de ellas en el ala implicada.

Los bomberos y las fuerzas del orden han movilizado importantes medios para acabar con el motín, del que según los medios franceses todavía no se conocen las causas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.