COMPARTE

EFE

El aeropuerto de la central ciudad cubana de Santa Clara se declaró como “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y Estados Unidos tras 53 años y el arribo del primer avión de JetBlue el próximo día 31, informó la prensa oficial.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el “deshielo” y en el aeródromo Abel Santamaría los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones.

El director de la terminal, Omar Andrés Gil, aclaró que esta preparación es clave para “un mayor movimiento de aeronaves” en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1° de septiembre. Hasta los primeros de agosto de 2016, al aeropuerto de Santa Clara habían llegado más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, señaló Gil, quien añadió que una de las causas de este aumento ha sido el auge del polo turístico de Cayo Santamaría, al norte de la provincia de Villa Clara.

Según datos oficiales, los principales mercados emisores de turismo a esta zona de la isla son Canadá, Estados Unidos, algunos países de América Latina, España, Italia y Alemania.

Las primeras aerolíneas estadounidenses en romper la veda serán JetBlue, Silver Airways y American Airlines, que comenzarán a volar hacia la isla entre el 31 de agosto y los primeros días de septiembre. JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1° de octubre, se convertirá en una ruta diaria. La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín, desde el 10 de noviembre.

Por su parte, American Airlines operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre; otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre; y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre. Silver Airways volará entre Fort Lauderdale y Santa Clara a partir del 1 de septiembre. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.