COMPARTE

Alejandro Puglia, director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, fue privado de libertad por la juez 37 de Control del Área Matropolitana de Caracas, Yesenia Maza. Su delito: manipular un dron durante la manifestación del pasado jueves 1 de septiembre en Caracas.

La información fue confirmada por su abogada, Nohelia Álvarez, quien detalló que según la jueza, la utilización de un dron es un favorecimiento bélico.

Alvarez indicó que fue ordenada la detención aun cuando el Ministerio Publico solicitó libertad plena y sin restricciones para Puglia por considerar que no cometió ningún delito. Al parecer, fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

La litigante aseguró que la defensa técnica ejercerá todos los recursos legales para denunciar “tal aberración por parte de la juez”.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió a través de Twitter la libertad para Puglia. Considera que no cometió delito alguno para que permanezca detenido.

El dirigente de la Unidad, Antonio Ecarri Angola, manifestó su indignación por el arresto del comunicador social. Señaló que es un ataque cobarde contra Henry Ramos Allup y la Asamblea Nacional. (RMR)

La juez 37C ordena medida privativa de libertad para @AlejandroPuglia por volar un Dron porque a su juicio esto es FAVORECIMIENTO BELICO

— Nohelia Alvarez (@nohe_12) 5 de septiembre de 2016

Aun cuando el Ministerio Publico solicitó LIBERTAD PLENA y sin restricciones por considerar que @AlejandroPuglia no cometió ningún delito.

— Nohelia Alvarez (@nohe_12) 5 de septiembre de 2016

Su defensa técnica ejercerá todos los recursos legales para denunciar tal aberración por parte de la juez.

— Nohelia Alvarez (@nohe_12) 5 de septiembre de 2016

Exigimos libertad para @AlejandroPuglia No cometió delito alguno para que permanezca detenido.

— CNP Caracas (@CNPCaracas) 5 de septiembre de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.