COMPARTE
Zaida D. Arias Molina

El Movimiento Pro Ciudadanos acusa al Gobierno nacional de ser responsable del empeoramiento de la salud del presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, quien a pesar de contar con una orden judicial aún no ha sido trasladado al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” para recibir atención médica.
La directora nacional de Derechos Humanos, Yisel Soares hizo serios señalamientos contra la actuación del Gobierno nacional que ha negado el traslado del dirigente juvenil del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde está detenido, para trasladarlo a un centro asistencial con el fin de que sea atendido ante su grave estado de salud. 

Para la defensora de los derechos humanos, a Saleh se le ha tratado como un animal, “lo tienen literalmente enterrado vivo en La Tumba”. Soares aseguró que al joven carabobeño se le está violando el derecho de ser juzgado en libertad, por jueces imparciales. “Responsabilizamos al Gobierno de lo que le suceda con la vida y salud de este joven venezolano, ya que existe una orden judicial de trasladarlo a un centro hospitalario, de lo contrario se comete un desacato y un trato cruel en cautiverio”, expresó.

Anunció que a partir de la próxima semana Pro Ciudadanos realizará acciones de calle para lograr el traslado de Saleh a un centro de salud, y afirmó que esperan reunirse en las próximas horas con el doctor Hermann Escarrá, miembro de la Comisión de la Verdad para analizar la situación planteada. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.