COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las cifras productivas siguen deprimidas. Al menos eso indican los 12 millones de kilos de pollo al mes que salen de Protinal-Proagro, que representan 48% de la capacidad de la planta de 25 millones de kilos. Las severas fallas con el suministro de insumos importados así lo ha determinado.

Los inventarios de materias primas están comprometidos. Actualmente tienen en los depósitos lo suficiente para un mes. Solo eso. “Hemos estado en conversaciones con el Gobierno para dar continuidad a las operaciones y estamos cubriendo algunas deficiencias con lo que se cosecha en campos nacionales”, indicó Johann Schnell, presidente ejecutivo de la firma.

La situación puede cambiar en positivo, pero eso será en la medida en que el flujo de caja del Ejecutivo mejore, “y eso no depende de nosotros. Todo estará mejor cuando el Gobierno logre sincronizarse con la industria en general”.

Los números de Proagro-Protinal, aunque aún se mantienen bajos reflejan una recuperación importante. Schnell detalló que en un momento la empresa tuvo registros de solo dos millones de kilos. Eso comenzó a cambiar con la asignación a precios establecidos por el Gobierno de maíz, sorgo y soya, “gracias a la actuación del ministro Rodolfo Marco Torres, eso hay que reconocerlo”. Actualmente, las dos empresa más cercanas no llegan ni a la mitad de los volúmenes de manufactura de esta compañía.

La percepción de acudir a los mercados internacionales como exportadores es distinta a la que tiene el Gobierno. Lo predominante deber el mercado nacional. En afirmación categórica, Schnell dijo que no conoce ninguna empresa del ramo que esté exportando, “eso no debe hacerse en tiempos de escasez, debemos dedicarnos a producir para el país a precio justo”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.