COMPARTE

EFE

La producción industrial de Chile cayó un 9,8 % interanual el pasado julio, mientras que las ventas, que incluyen exportaciones de la industria manufacturera, se desplomaron un 5,4 %, informaron este miércoles los empresarios del sector.

En el séptimo mes del año, las ventas destinadas al mercado interno anotaron un descenso de un 7,0 % interanual, precisó el informe de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

De acuerdo con la Sofofa, ocho de las nueve divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales negativas o nulo crecimiento y solo una mostró variación anual positiva.

Según detalló la entidad, las principales divisiones que explicaron la caída interanual de la producción manufacturera fueron alimentos, bebidas y tabaco, que disminuyó un 17,3 % anual y restó tres puntos porcentuales al indicador total del sector manufacturero.

La división que contrarrestó levemente la caída anual de la industria fue textil, prendas de vestir y cuero, que creció un 4,6 % interanual y aportó 0,1 punto porcentual al indicador total del sector manufacturero.

Según el informe, la producción y ventas físicas industriales acumuladas a julio cayeron 1,3 % y 0,2 %, respectivamente, si se compara con igual periodo del 2015.

La Sofofa afirmó que de los 39 sectores industriales que componen el índice de producción, 30 de ellos mostraron en julio una variación negativa, lo que representa un 89,7 % del valor agregado de la industria.

El resto de los sectores, equivalentes al 10,3 % restante del valor agregado de la industria, tuvieron un comportamiento positivo o no mostraron variación, indicó la Sociedad.

Por último, la ocupación industrial (empleo) de julio subió un 0,2 % comparado con el mismo mes del año anterior, pero al comparar esta cifra con junio pasado, creció un 0,4 %.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.