COMPARTE

Emily Manzanares, profesora de cocina en la Escuela Cecilia Bazán de Segura, denunció que luego de cinco años trabajando como suplente en la institución, pretende ser separada de su cargo de manera arbitraria. El instituto depende de la Gobernación de Carabobo. “Me quieren sacar por ser una buena empleada, por llegar a tiempo, saludar, e impartir mis clases”.

La docente fue notificada sobre la reincorporación de la titular del cargo. Asegura que su remoción responde a su actitud de denuncia frente a abusos laborales por parte de la directiva. “Soy víctima de maltrato verbal, al igual que otras compañeras, pero yo soy la única que denuncia”.

Aproximadamente 80 alumnos perderían la continuidad del contenido programático que venían desarrollando con Manzanares. Durante los cinco años impartió clases de cocina gourmet y panadería. Le preocupa que con la llegada de la nueva docente los jóvenes pierdan inversiones, ya que es una carrera costosa y en la que se pueden gastar hasta 85 mil bolívares trimestrales.

José Contreras, alumno de la profesora Manzanares, pidió a la directiva de la escuela que no sea removida la profesora suplente. Al menos que no sea execrada de la institución por completo, sino que se le busque un reacomodo en otras asignaturas o secciones. “Yo me vine desde La Grita, estado Táchira a estudiar cocina porque me gustó mucho. Y con la profesora Emily nos ha ido muy bien. No estamos de acuerdo con que la saquen”.

El próximo viernes se definiría la situación laboral de la docente. Espera que haya una respuesta positiva por parte de la dirección de la escuela estadal. Aunque ha pedido reuniones con la secretaría de educación de la gobernación de carabobo no ha obtenido respuesta, pero piensa seguir denunciando su caso. (LAB)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.