COMPARTE

Alfredo S. Flores

Los profesores de la Universidad de Carabobo (UC) no se reincorporarán a las actividades académicas de docencia e investigación, en tanto no reciban su sueldo correspondiente a la segunda quincena de marzo. Manifestaron que tienen cuatro días a la espera de la remuneración.

Es un atropello que haya un presupuesto deficitario, y más lo es que los docentes debamos ser castigados, dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, sobre el atraso en el pago del sueldo, generado por la aplicación de un nuevo sistema de nóminas, implementado por el Ministerio para la Educación Universitaria.

Villarreal cuestinó que desde el Ejecutivo nacional se implementen métodos que lesionen a los trabajadores, en lugar de generar progresos en términos laborales. Si están implementando mecanismos no puede ser para crear situaciones anómalas, sostuvo. 

Informó que los jubilados y los estudiantes de la casa de estudio también se han visto afectados, pues tampoco han recibido sus emolumentos y providencias económicas.

CESTATICKET A MEDIAS

El representante del gremio calificó como un contrasentido que el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, haya celebrado publicamente la aprobación de 25 mil millones de bolívares para el sector universitario, y acto seguido se genere un atraso en el pago a los docentes, y el valor del bono de alimentación no haya sido actualizado.

En el sector público se empezó a cobrar el bono de alimentación a 13 mil 275 bolívares, según el ajuste anunciado en la Gaceta Oficial N° 40.852. No obstante, según Villareal, los profesores de las universidades públicas no se han beneficiado con este aumento. “Que están haciendo entonces con los Bs 25 mil millones que fueron aprobados el pasado martes”, fustigó.

Manifestó que el hecho le hace pensar que con los fondos destinados a las casas de estudio pudo haber pasado lo mismo que ocurrió con los 350 mil millones de dólares de Cadivi, que desaparecieron presuntamente en manos de funcionarios públicos.

DISCUSIÓN SALARIAL

El docente recordó además que está previsto para el mes de abril que se inicien las discusiones con el Ministerio sobre un ajuste de sueldo para los educadores. Indicó que espera que Arreaza sea diligente y cumpla con atender las necesidades que requiere el gremio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.