COMPARTE

La Alcaldía Socialista de Guacara a través del programa Guacara Limpia, continúa el mantenimiento de la ciudad, con la utilización de maquinaria pesada y cuadrillas de limpieza.

Carlos Lacau, director de Servicios Públicos municipal dijo el objetivo es cambiarle el rostro al municipio, para que sus habitantes puedan contar con espacios libres de maleza y basura.

Las principales labores que lleva adelante la Unidad de Espacios Públicos son: limpieza de las principales  vías, instituciones educativas públicas, espacios deportivos y distribuidores de la ciudad.

Lacau detalló que para ello se organizó en cuatro cuadrantes de limpieza, ubicados en las zonas noroeste, que comprende los sectores de Vigirima, El Toco, San Rafael, y en el cuadrante noreste donde se incluye Quebrada Honda, Yagua y Naranjillos.

Al suroeste se encuentran Aragüita y la parroquia Ciudad Alianza; mientras que en el cuadrante sureste se han delimitado los sectores Loma Linda, La Coromoto, 1ero de Mayo, El Samán, Macario Escorcha, La Libertad y la urbanización Lago Jardín.

En todos estos espacios se mantienen las labores de limpieza constante, conformadas con las cuadrillas que integran equipos de hombres y mujeres que se encargan del desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, al igual que la limpieza de los ríos, caños y los canales, previendo con ello posibles inundaciones en la actual temporada de lluvias.

El funcionario recalcó que a la par de estas labores permanentes, la gestión municipal sostiene las del casco central de Guacara, así como los trabajos de barrido diurnos y nocturnos.

Éste es uno de los programas emblema del alcalde socialista Gerardo Sánchez, como la limpieza de caños, canales y espacios públicos, ya que históricamente traía consecuencias de inundaciones, y con esto se previene este tipo de eventos y situaciones desagradables en la localidad”, precisó.

Carlos Lacau hizo un llamado a toda la población a contribuir en el embellecimiento de Guacara, evitando arrojar desechos sólidos en ríos y canales en resguardo de sus viviendas y de su salud. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.