COMPARTE

EFE

Una propuesta de resolución sobre Siria impulsada por Rusia no logró este sábado los votos necesarios para salir adelante en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La propuesta rusa recibió cuatro votos a favor, incluido el de Rusia, nueve en contra, incluidos los de Estados Unidos y Francia, y dos abstenciones.

Para que una resolución sea aprobada por el máximo órgano de decisiones de la ONU necesita un mínimo de nueve votos a favor y que ninguno de los cinco países con poder de veto ejerza su derecho.

El texto ruso no logró en la votación de hoy los votos mínimos necesarios y, por tanto, no hizo falta que ninguno de los países con derecho de veto lo ejercieran.

En una votación previa, Rusia sí ejerció su derecho de veto sobre otra propuesta de resolución impulsada por Francia, que recibió once votos a favor, dos abstenciones y dos en contra.

Los dos países que votaron contra el primer texto fueron Rusia, con derecho de veto en el Consejo, y Venezuela, mientras que China, que también tiene poder de veto, y Angola optaron por la abstención.

Los once países que votaron a favor fueron Francia, EE.UU. y Reino Unido, los otros tres con derecho de veto, y Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España, Ucrania y Uruguay.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.