COMPARTE

Basyl Macías

Una vez más fue suspendido el acto convocado para este sábado 18, por pacientes que padecen enfermedades crónicas, degenerativas y terminales del país en Caracas.

Este acto masivo tiene como objetivo dar a conocer a Venezuela y a la comunidad internacional, lo que padecen miles de personas en todo el país, desde hace varios meses, por la falta de medicamentos.

“A nosotros nos han trancado las puertas”, dijo Alexander Hernández, presidente de la Fundación Parkinson Caracas, en un contacto telefónico. Esta actividad es programada por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), con distintas fundaciones y asociaciones que hacen vida en la entidad.

Hernández dijo que se reunió con el doctor Enrique Montbrun, director de Salud del municipio Baruta, quien le sugirió introducir una demanda con el respaldo de todos los factores involucrados, para exigir que el Gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria internacional, en virtud de que existen alrededor de 200 mil pacientes de enfermedades crónicas afectados por la situación de escasez de medicinas que atraviesa Venezuela en la actualidad, informó el presidente de Codevida, Francisco Valencia.

La actividad fue prorrogada para la próxima semana, sábado 25 de junio, desde las 9:00 a.m, una vez que el Gobierno nacional autorice esta concentración pacífica en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.