COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Este jueves la entrada a la Universidad de Carabobo, por el Arco de Bárbula, fue bloqueada por un grupo de encapuchados en protesta por las condiciones deplorables en las que se encuentra la institución debido a la crisis presupuestaria.

El presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, aseguró que durante las acciones se infiltraron personas que no pertenecían a la universidad, hecho que pudo corroborar al comunicarse con ellos. Tales individuos perpetraron la toma y vaciado de un camión de refresco dentro del campus.

Aunque el dirigente estudiantil condenó los hechos, opinó que la protesta de los estudiantes es legítima, pues el déficit que enfrenta la univesidad evita que pueda funcionar al 100% de su capacidad.

Mencionó el caso de la Facultad de Odontología, que ha visto limitada sus actividades debido que no funciona la unidad de rayos X, al tiempo que aseveró que el deterioro en las distintas facultades de la casa de estudios cada día más evidente.

Uzcátegui explicó que en los servicios de comedor universitario la crisis presupuestaria se ve reflejada. No se consiguen los alimentos, algo que vulnera el derecho de alimentación estudiantil, dijo.

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que se dedique a resolver los problemas que asolan a la comunidad estudiantil que representa y a resolver la grave situación de déficit que está enfrentando la UC.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.