COMPARTE

Beatriz Rojas

Julio Rivas, miembro de la dirección nacional de Proyecto Venezuela (Prove), cree que el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, traicionó la confianza de esa organización política al pasarse a las filas de Voluntad Popular (VP) en calidad de coordinador regional.

A su modo de ver, Feo La Cruz no solo traicionó a Prove, sino a los electores que depositaron su confianza en él como militante de la tolda amarilla. Por eso Prove analizará si lo apoya o no en sus aspiraciones a la gobernación del estado.

Feo La Cruz fue designado como coordinador regional de VP, por lo que estará al frente de ese partido conjuntamente con Farid Richani. Esa información se conoce en predios políticos, pero todavía no ha sido anunciada oficialmente. Se conoció que a más tardar este martes, Richani y Feo La Cruz ofrecerán una rueda de prensa para oficializar los cargos.

“A nosotros nos decepciona que Alejandro le dé la espalda a la familia, a esta organización que le sirvió de plataforma para ocupar los cargos de representación política que ha ejercido durante toda su carrera”, dijo.

El legislador Rivas expresó que la decisión de Feo La Cruz, no solo sorprendió a la dirigencia de Prove, sino que le causó dolor. Considera que el alcalde está abandonando un partido nacido en Carabobo, cuya bandera es la descentralización y que es la referencia política de la región, para prestarse al juego centralista de dominar las regiones con organizaciones dirigidas desde Caracas.

Agregó que llegadas las postulaciones para las candidaturas a la gobernación, desde la directiva de Proyecto Venezuela, tendrán que formularse y dar respuesta a varias interrogantes. Una de ellas es que si resulta conveniente apoyar a quien es desleal con su familia ¿Es conveniente apoyar a quien por cálculos cambia sus principios filosóficos de la noche a la mañana?

Rivas resaltó que para ellos, el burgomaestre era el candidato natural a la gobernación y uno de los líderes de mayor referencia en la entidad y en la organización debido al exilio del líder fundador, Henrique Salas Römer. 

“Cuando llegue la hora y el momento de candidaturas regionales, tengan la seguridad de que nuestra organización, la cual es la principal fuerza política de los sectores democráticos en Carabobo, presentará nombres que serán sometidos a la consideración de los carabobeños”, aseveró.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.