COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Mediante un escrito enviado a los medios de comunicación, el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, hizo público su contundente rechazo al más reciente ataque del que está siendo objeto esa organización política, en la persona del secretario general nacional y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

En el documento se señala que es inaceptable que se pretenda seguir utilizando al Poder Judicial venezolano para materializar el proceso de persecución y amedrentamiento “Al que nos tiene acostumbrado el actual gobierno de Venezuela en contra de todo el que considere su enemigo y Proyecto Venezuela no es la excepción”.

Se indica además, que no siendo suficiente con mantener desde hace dos años en un exilio obligado al líder fundador de ese partido, padre de la descentralización y primer gobernador electo por voluntad popular en Carabobo, Henrique Salas Römer, ahora nuevamente se arremete contra un digno representante ante el parlamento nacional que se ha caracterizado por la valentía, responsabilidad y seriedad en todas sus actuaciones políticas, parlamentarias y ciudadanas.

Pretender limitar el ejercicio constitucional de las responsabilidades parlamentarias de Carlos Berrizbeitia, mediante un tribunal que viola flagrantemente los artículos 199 y 200 de la Constitución, dejando nuevamente al descubierto la subordinación política de los poderes y la falta de autonomía que existe desafortunadamente en el país, es una aberración jurídica sin precedentes.

Insiste el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, que no hay nada más descabellado, que pretender impedir que se realicen las investigaciones pertinentes a cualquier funcionario que maneje recursos de los venezolanos, y mucho más, cuando se trata de una denuncia muy seria que realizó el diputado Berrizbeitia, con respecto al manejo en los procesos de adquisición e importación de los alimentos que ha realizó el Ministerio de Alimentación, bajo la administración de Carlos Osorio.

Destaca el comunicado, que es preocupante que esto suceda en momentos tan críticos que está viviendo Venezuela, y que tiene a los venezolanos a las puertas de una hambruna general, como consecuencia de la escasez de productos alimenticios, más aún cuando desde hace bastante tiempo han sido precisamente los parlamentarios nacionales y regionales de Prove quienes han liderado las investigaciones respecto a los casos de pérdida de alimentos descompuestos por dejarlos vencer y por el mal manejo de los procesos de importación.

“Rechazamos esas acciones judiciales y hacemos pública toda la solidaridad y respaldo a nuestro secretario general nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien con su trayectoria ha demostrado suficientemente su seriedad, responsabilidad, transparencia, talante democrático, de respeto al ciudadano, comprometido con la descentralización y la lucha contra la corrupción”.

Finalmente, ratifica el escrito que en Proyecto Venezuela se mantiene el compromiso de lucha y defensa de principios y valores democráticos.

“No declinamos en el sueño de construir entre todos la Venezuela posible, de respeto y verdadera igualdad, lo que definitivamente nos hace justificar con más fuerza, las voces que como hoy se levantan para alertar de las peligrosas dificultades a las que nos enfrentamos y las razones que nos mantienen y mantendrán en pie de lucha: Transparencia, Justicia y Libertad”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.