COMPARTE

Proyecto Venezuela celebró este lunes en Valencia su mayoría de edad, acto durante el cual su líder fundador Henrique Salas Romer, se comunicó vía skype desde el exilio y aseguró que la crisis social va a cambiar lo político.

Confesó el duro castigo que representa para él el exilio, “es el peor de los castigos que le puedan dar a un ser humano”, señaló, sin embargo en la distancia, no deja por un instante de conocer lo que pasa en Venezuela, por ello pidió a todos los dirigentes del partido trabajar en lo social, tendiendo la mano a quienes más sufren.

 Por su parte, Carlos Eduardo Berrizbeitia, secretario general de esta organización política, señaló “es el momento de pensar en Venezuela y dejar los egos aparte”. Está convencido que “esto no lo va a resolver ni un hombre, ni un partido político, esto lo vamos a resolver entre todos los venezolanos cuando nos unamos para poder sacar al país de esta terrible crisis que nos afecta a todos, y que se hace más crítica en lo ético y moral”, por lo que aseguró que Proyecto Venezuela continuará enarbolando las sus principios de respeto al ciudadano y hacer política con honestidad.

La celebración

La celebración se inició a las 9 de la mañana en la Catedral de Valencia, con una misa de acción de gracias, oficiada por el obispo Nelson Martínez Rst y el padre Pedro De Freitas, párroco de la catedral, donde asistió un buen número de militantes y amigos de la organización política.

(Foto cortesía)

Seguidamente, las autoridades del partido encabezadas por Vestalia Sampedro, Vice-presidente; Carlos Eduardo Berrizbeitia, Secretario General; y Angel Barreno, Isidro Alonso, José Gregorio Hernández, Deyalitza Aray, Neidy Rosal, Julio César Rivas, María Victoria Rodríguez, Karelly Lizarraga, Diego Borges;  junto a más de un centenar de dirigentes municipales, y militantes, presentaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar, donde entonaron el Himno Nacional.

 Luego se dirigieron a pie hasta la sede del partido, en la Casa Sol, ubicada en la calle Martín Tovar, donde se realizó el acto central, en el que se rindió un minuto de aplausos en memoria de dos dirigentes recientemente fallecidos, Anibal Campos y Victor León.  

Allí se hicieron presentes dirigentes de otras organizaciones políticas que se acercaron para felicitar a Proyecto Venezuela, entre los que podemos mencionar al ex alcalde de Naguanagua, Julio Castillo; Rubén Limas, Mariela Domínguez, Douglas Jiménez, y un grupo de militantes de Acción Democrática. De igual forma, también se hicieron presentes el diputado Carlos Lozano-quien estuvo en la misa-, Armando Amengual, de Primero Justicia; Reinaldo Marrero de Voluntad Popular; y otros amigos del partido como Ely Yépez, Adelba Taffin, Omar Escalante y Luis Garrido.

(Foto cortesía)

Salas Romer vía web compartió con los presentes, escuchó a los vecinos, saludó a quienes se acercaron a felicitar a la organización cumpleañera y cantó el cumpleaños feliz.

Durante sus palabras señaló que ya Venezuela no es la de Rómulo Gallegos, aquella del  hombre noble que sufre, calla y espera. “Ya Venezuela no calla, esta activa”. Por eso pidió a todos acompañar a los que más sufren, a los más de 6 millones de venezolanos que comen una sola vez al día, a los padres que están enterrando a sus seres queridos que mueren por desnutrición, a esos venezolanos que desesperadamente huyen hacia Curazao, Aruba, e invaden terrenos en Cartegena, Colombia, cruzando la frontera, “creando un problema que si bien no es tan visible como en Siria, se puede convertir pronto en un problema continental”, sentenció.

Para finalizar indicó que “en medio de tanta dificultad estamos unidos, y debemos abrazarnos unidos fraternalmente, consientes que sembramos una semilla, que sigue activa en toda Venezuela y en Carabobo sigue siendo la primera fuerza política de la región”.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.