COMPARTE

 Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La edad no es excusa. Ellos, los mil 126 jubilados de Corpoelec Carabobo, no tienen nada que perder ante una pensión que es consumida día a día por la inflación. Sin miedo y en gritos se escuchó el reclamo. La quincena no les alcanza ni para comprar en la bodega de su comunidad dos kilos de harina de maíz.

Están acostumbrados a levantarse de la cama temprano. El jueves lo confirmaron. A las 5:30 a.m. llegaron a las puertas de las oficinas administrativas de la estatal en la región, ubicadas en la avenida Cedeño de Valencia. Sus consignas eran claras. Iban dirigidas al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y a la gerencia local de la empresa, a quienes exigieron la renuncia al no dar respuestas ante la situación económica que padecen y un contrato colectivo sin vigencia desde hace seis años.

Daysi Medina, presidenta de la Asociación de Jubilados del estado Carabobo, dijo que no descansarán hasta lograr su objetivo. Por eso se sumaron a la protesta indefinida que emprendieron desde el miércoles parte del personal en las afueras del edificio como una manera de radicalizar la huelga de brazos caídos iniciada el 6 de julio.

La intención fue impedir que los trabajadores de las oficinas gerenciales no asistan a sus puestos. “Bloqueamos las entradas y aquí nos quedaremos”.

Al lugar llegó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). No hubo represión. Ernesto González, dirigente sindical de Corpoelec en la región dijo que la toma es indefinida, hasta conseguir la firma del contrato colectivo y que las autoridades gerenciales en Carabobo renuncien.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.