COMPARTE

EFE

Rafael Nadal, que retomará la competición dos meses después de la lesión en la muñeca que padeció en Roland Garros, reconoció que el hecho de haber sido elegido abanderado para Río de Janeiro tuvo una gran influencia para decidir jugar la competición porque no podía “renunciar a ser abanderado por segunda vez”

“Ser abanderado es un plus. Tenía que serlo en Londres y no podía renunciar una segunda vez. No ha sido decisivo para decidir estar aquí. Pero sí ha influido bastante”, reconoció Nadal, que destacó que lo más duro de este tiempo inactivo fue renunciar a Roland Garros.

“Lo más duro fue irme de Roland Garros. Una vez que pierdes el torneo por el que llevas trabajando tanto tiempo, un torneo que es una referencia, con la sensación de estar bien preparado fue lo más duro. Lo siguiente más duro fue la incertidumbre de saber si podía llegar aquí o no”, dijo Nadal, que pretende olvidar en Río 2016 el tiempo apartado de las pistas.

“Si no fueran los Juegos no estaría aquí. Los plazos han sido muy justos y la recuperación ha sido más acelerada. Sigo jugando con molestias cada día”, recordó el número uno español.

Nadal portará la bandera de España en la ceremonia inaugural del viernes. “La bandera el viernes significa un premio a muchos años de trabajo, de lucha y de pasión puesta en cada día y años de competición. Para mí será una gran satisfacción e ilusión”, dijo el jugador español, que no espera estar nervioso en la ceremonia.

“Nervioso no voy a estar. Es una sensación muy bonita, la viví en Pekín. No lidero nada. Solo voy a estar delante con una bandera y no me siento especial. Soy uno más. Cuando salgamos todos tendremos una sensación muy especial. Un momento único en la vida de un deportista que se viven pocas veces en la carrera”, destacóNadal.

Río de Janeiro serán los segundos Juegos para Nadal, oro en Pekín. Sin embargo, sus recuerdos olímpicos comienzan en Barcelona 1992. “Los recuerdos más intensos que tengo son de Barcelona 92, momentos como los de Fermín Cacho. No sé por qué pero esa última recta lo tengo muy grabado”, reconoció.

Nadal se siente halagado de ser uno de los deportistas más solicitados en la Villa Olímpica. “Estar en la Villa es una experiencia única y compartir momentos con otros deportistas es algo único. Relacionarte con otros deportistas y además se ve la realidad de lo que es el deporte en sí. El mérito que tienen todos los deportistas. Hacerme fotos y que me pidan fotos es una gran satisfacción”, dijo.

“Tengo fotos con muchos ya desde los Juegos de Pekín y con otros en otros eventos. Es un lugar especial para conocer a deportistas menos populares de deportes menos populares. El que ama el deporte se siente cerca del deporte en general. Este es un evento en el que todos los deportistas estamos de tú a tu y al mismo nivel y eso es lo que le hace especial”, concluyó Nadal
 Garbiñe Muguruza llegó con retraso a Río de Janeiro para incorporarse al equipo olímpico español y vive sus primeras experiencias con el conjunto de Conchita Martínez para competir en el cuadro individual femenino, el dobles y el mixto, con Rafael Nadal.

MUGURUZA ESTA ANSIOSA POR COMPETIR
La campeona de Roland Garros, que tenía previsto llegar al izado de bandera del equipo olímpico español, aterrizó con retraso desde Cayo Vizcaíno. Se entrenó por la tarde. Fue su primera toma de contacto con la pista del Centro Olímpico de Tenis.

“Ha sido todo intenso. He llegado hace unas horas. Me he quedado muy impresionada con la Villa; no la esperaba tan grande. Estoy ansiosa por competir e ilusionada por participar en las modalidades posibles”, dijo Garbiñe Muguruza después de pasar sus primeras horas en Brasil.

Por su parte, la capitana del equipo español Conchita Martínez, se mostró confiada en las posibilidades del tenis olímpico en Río de Janeiro.

“Si miramos a estos grandes tenistas, estar aquí con ellos y por supuesto que lo más importante es que van a competir con ilusión y profesionalismo. Vamos a intentar sacar medallas pero el hecho de ser favorito o no sirve de poco. Si juegan bien a tenis habrá opciones y por eso so buenos tenistas”, apuntó en la conferencia de prensa del equipo español.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.