COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Luego de una reunión con consejos comunales de varias comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta, así como con representantes de la cadena de supermercados Central Madeirense, Zodi y del Ministerio Público, el presidente de la Comisión de Administración Descentralizada  del Concejo Municipal de Valencia, Fernando Núñez, firmaron un acuerdo con estas organizaciones, para regular la distribución de alimentos en la zona.

Núñez explicó que el acuerdo pretende crear un mecanismo de distribución de alimentos de manera equitativa y justa y que sea efectivo a la hora de adquirir los productos, de manera que lleguen a los más necesitados para el consumo propio y no para la comercialización a través de la especulación y el acaparamiento.

En el acuerdo que que entró en vigencia este lunes 26, quedó establecido que“se mantendrán los terminales de cédula para el día de adquisición de productos, mientras que el horario será de 8:00 am  a 1:00 pm,  para los habitantes de la zona, mientras que de 1:00pm a 8:00 pm se atenderá a los visitantes. En ambos casos los consumidores deben ser  mayores de 15 años.

Especificó el edil que tantos los adultos mayores como las personas con discapacidad tendrán colas de ingreso y de pago preferenciales, se habilitarán  mayor cantidad de cajas para agilizar el pago de productos,  no se permitirá la pernocta de personas en las afueras del establecimiento,  ni colas de funcionarios públicos, ni de los cuerpos de seguridad.

De igual manera expuso que el 70 por ciento de los productos que ingresen a el establecimiento estará destinado a los residentes y el 30 por ciento restante a los visitantes.

Fernando Nuñez,  dijo que las comunidades han venido organizándose para atacar el bachaqueo y las mafias que se han generado alrededor de los centros de distribución alimentos.

Refirió el edil valenciano que en este caso, en la urbanización La Isabelica, los consejos comunales, ha venido reuniéndose con el firme propósito de buscar una solución y acabar con este flagelo en los centros de distribución que existen en la comunidad como los son, los supermercados, los comercios de los asiáticos y los bodegueros. Por ello la propuesta se hará  extensiva a los otros centros de distribución y a otras zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.