COMPARTE

EFE

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que el acuerdo de paz de Colombia se firmará el próximo 26 de septiembre.

“Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre”, dijo Rajoy durante el debate en el Congreso de los Diputados para su investidura como presidente del Gobierno, desvelando así la fecha de la rúbrica.

Rajoy, que ha sido invitado a la firma del pacto, mostró también su respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al acuerdo que ha logrado con las FARC.

Aún no se conoce el lugar de la firma del acuerdo, pero el Gobierno colombiano informó ayer de que la ONU le ha pedido que tenga lugar en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rajoy recordó que ese acuerdo será sometido a referéndum en Colombia el día 2 de octubre y deseó éxito a Santos.

“Ojalá que le salga bien, porque, efectivamente, le ha puesto mucha determinación y mucho coraje”, señaló. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.