COMPARTE

La ordenanza de Abastecimiento, comercialización y distribución de productos regulados por el Gobierno nacional y bienes de consumo masivo no viola la Constitución, así lo aseveró el concejal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, en respuesta a declaraciones realizadas por su homóloga Dinorah Cudemus, quien advirtió que la Cámara Municipal no posee competencia en esa materia.

“La Cámara en plenaria le dio la admisión por unanimidad, cuando una ordenanza viola la Constitución ni siquiera se admite”, explicó Ramírez.

Además detalló que si en efecto el Concejo Municipal de Naguanagua no tuviese competencia para legislar sobre la mencionada ordenanza, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socieconómico (Sundde) no hubiese refrendado los planes pilotos que actualmente se ejecutan en varios supermercados de la jurisdicción.

El también Presidente de la Comisión de Bienestar y Paz Familiar mencionó que el instrumento jurídico fue remitido a la Comisión de Legislación para su consideración y fines consiguientes. Agregó que dicha comisión devolvió la ordenanza para que fuese presentada en primera discusión.

El edil destacó que el artículo 136 de la Carta Magna establece que los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral tienen sus funciones propias pero “los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización y fines del Estado”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.