Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
COMPARTE

EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que la única razón por la que hay conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es para exigir el revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

Quienes desde la alianza de partidos de oposición promueven el mecanismo para cese del mandato presidencial “no vamos a escatimar ningún esfuerzo que podamos hacer de persuasión, de diálogo, de conversación para lograr nuestras condiciones”, aseguró en una entrevista con la emisora local Circuito Éxito el diputado opositor.

Descartó que los opositores y el Ejecutivo puedan llegar a hacer “un pacto de gobernabilidad”, como han sugerido algunos factores radicales de la oposición de ese país.

Por el contrario, indicó que los acercamientos entre el gobierno y la oposición son “para garantizar y exigir, no solamente que el gobierno acepte que el revocatorio hay que hacerlo este año, sino para que de una vez fijen (..) las condiciones para hacer el revocatorio este año”.

Si para ello “hay que sentarse con algunos emisarios del gobierno para exigir estas condiciones, pues hay que hacerlo”, añadió.

El jefe del Poder Legislativo venezolano no precisó si estas conversaciones se desarrollan o no dentro del proceso de diálogo que intenta instalar el Ejecutivo en su país con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ramos Allup, que ha sido uno de los principales defensores del diálogo dentro de la MUD, reconoció su desconfianza a que esto pueda servir para que ese referendo que promueven desde hace meses se realice antes de que termine este año.

“Yo personalmente creo que aún esas vías (del diálogo) van a ser inútiles porqué el Gobierno ya lo ha dicho, no quiere referendo revocatorio este año”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.