COMPARTE

EFE

El presidente del Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta liquidar, de facto, al Poder Legislativo para poner fin al conflicto de poderes que supone el antichavismo al frente del Parlamento.

“Como no controlan este Poder quieren, de facto, liquidarnos”, aseguró el dirigente opositor en una entrevista con la radio Circuito Éxitos.

A juicio de Ramos Allup, el Gobierno “no se resigna a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6 de diciembre (del año pasado), ya no tienen ni van a tener el control del Legislativo”, dijo.

El diputado acudió el martes a la Fiscalía a presentar los alegatos luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera de forma “cautelar” las decisiones de siete sesiones de la AN de mayoría opositora celebradas entre abril y mayo.

Ramos Allup aseguró este miércoles que la Justicia venezolana, a la que acusa también de estar al servicio del Ejecutivo, ha dejado entrever que los diputados podrían ser despojados de la inmunidad parlamentaria acusados de cometer en flagrancia supuestos delitos de “traición a la patria” o “desacato”.

Señaló que los diputados opositores podrían ir presos “si a ellos (los magistrados del TSJ) se les ocurre” y dijo creer que ese es el escenario que se está preparando desde el Supremo para castigar a los parlamentarios.

El país se sumió en un intenso conflicto de poderes desde que la oposición tomó el control del Parlamento en diciembre pasado al ganar 109 escaños de los 154 que tiene actualmente la AN, que hasta entonces había estado bajo el control total del chavismo.

Con el inicio de la nueva era parlamentaria se iniciaron las fricciones entre los poderes públicos venezolanos, principalmente entre el Legislativo y el Judicial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.