COMPARTE

EFE

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, afirmó que según encuestas la situación actual del país se debe no solo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también a la del expresidente Hugo Chávez. 

“No se puede desresponsabilizar a Chávez de lo que pasa ahorita. La vida de los hombres públicos se sigue juzgando aún después de muerto”, 

Ramos Allup aseguró que el presupuesto nacional para 2017 aprobado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ocasionará un alza en la inflación, debido a que es ocho veces superior al del año pasado y el Gobierno se verá obligado a imprimir más billetes.

“(Maduro) Va a prender la maquinita de billetes de bolívares (…) si el (presupuesto) de este año ya arroja, según las pocas cifras que se han publicado, una inflación del 500 por ciento, la inflación del año que viene va a ser de 2000 o más”, dijo Ramos Allups en entrevista con el canal privado Globovisión.

A juicio del parlamentario, la economía de Venezuela para el año 2017 va a traer como consecuencia mayor “carestía, más desabastecimiento, más inflación y mayor quebrantamiento del orden constitucional”.

Asimismo, el parlamentario calificó de “inconstitucional” que el pasado viernes Maduro decretara la Ley de Presupuesto de 2017 y la Ley de Endeudamiento sin que este fuera aprobado por la Cámara de ese país, controlada por la oposición, y declarada en desacato por el Poder Judicial.

El presupuesto fue firmado por un monto de más de ocho billones de bolívares y estimado con ingresos petroleros de 30 dólares por barril.

Venezuela se ha visto afectada por una caída de los precios del petróleo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, lo que ha mermado hasta un 70 por ciento los ingresos del país y ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.