COMPARTE

EFE

El titular de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, afirmóo este viernes que la decisión de las autoridades de suspender el proceso para convocar el revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, es una muestra de que el Gobierno es una “dictadura”.

“Un Gobierno democrático consulta al pueblo. Una dictadura le huye a consulta electoral. Matan RR (referendo revocatorio) porque Gobierno narcorrupto es dictadura”, indicó en un mensaje en Twitter el parlamentario opositor.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el pasado jueves la recolección de cuatro millones de firmas que la oposición debía reunir la próxima semana para cumplir con el último paso con miras a lograr la celebración de un referendo para consultar el cese del Gobierno de Maduro.

El Poder Electoral decidió la suspensión acatando la decisión de varios tribunales regionales que anularon el primer paso completado por los opositores para lograr la activación del referendo, alegando que estos cometieron fraude para lograr el requisito.

El jefe del Poder Legislativo aseguró que en Venezuela “simplemente no hay estado de derecho. Es una dictadura producto de un golpe de Estado continuado”.

La oposición venezolana agrupada alrededor de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado contundentemente la decisión de las instituciones venezolanas a las que acusa de actuar respondiendo a los intereses del Ejecutivo.

Los opositores intentaban desde marzo el largo proceso para activar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, pese a que el chavismo advirtió desde el principio que esa consulta no sería posible este año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.