COMPARTE

EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció este martes ante la Fiscalía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.

“Nos dirigimos hoy aquí, al Ministerio Público, con la finalidad de presentar un escrito con varios anexos donde denunciamos (…) nuevos intentos de la Sala Constitucional del TSJ de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la AN”, dijo Ramos Allup a periodistas de la sede de la Fiscalía.

El opositor calificó la sentencia emitida por el TSJ de “innominada” y reiteró que la Cámara de mayoría opositora no va a acatar ninguna orden del TSJ porque, a su juicio, el ente no está correctamente constituido.

Según Ramos Allup, “seis de los siete magistrados” de la Sala Constitucional no cumplen con los requisitos para formar parte del organismo y añadió que desde la Asamblea se encuentran investigando a uno de ellos, debido a que, al parecer no es abogado.

En ese sentido, recalcó que la Asamblea seguirá legislando pese a cualquier sentencia que pueda emitir el tribunal.

El sábado el TSJ ordenó suspender cautelarmente los efectos de siete sesiones del Parlamento que se realizaron en los meses de abril y mayo.

En estas sesiones se sancionó al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco, se dio la primera discusión del proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, entre otras acciones.

La decisión del TSJ también ordenó citar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; a la fiscal general, Luisa Ortega; al procurador general, Reinaldo Muñoz, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Desde que el Parlamento de contundente mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero, el Supremo venezolano ha tomado decisiones en las que suspende o anula los resultados de las sesiones legislativas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.