COMPARTE

Heberlizeth González C. /@heberlizeth 

Richard era necio. Muchas veces su familia le dijo que saliera de las invasiones La Pelayera donde vivía. La madrugada de este sábado se habrían metido a robar en su humilde vivienda, lo raptaron y lo mataron. Su cadáver fue localizado entre el monte del puente cerca de Parque Midev en Los Guayos.

Un conocido transitaba por el lugar y vio el cuerpo. Era muy parecido a Richard Humberto Landaeta Pimentel (49). Fue hasta la casa de un hermano, que vive cerca, y le dijo: en el puente hay un muerto y se parece a tu hermano. El familiar se acercó y confirmó la noticia.

Richard, quien era almacenista en una empresa privada, estaba en ropa interior y de manos atadas. Su familia presume que se haya resistido al robo. Un hermano fue a la casa improvisada y verificó que unos presuntos asaltantes entraron por la parte trasera y se llevaron televisor, nevera, cocina, una planta y otros electrodomésticos. 

El hombre tenía un disparo de escopeta en el cuello. Al parecer, era una persona querida entre sus parientes, quienes visiblemente afectados lamentaban lo ocurrido. Una mujer se rehusaba a creer que se trataba de su primo, lloraba mientras un funcionario de los Bomberos de Los Guayos intentaba consolar su dolor. 

Mientras llegaban los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uniformados de la Policía Municipal y Bomberos resguardaban la escena.

Muerto en el Mayorista

Aníbal Moreno (59) murió en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) luego de recibir varios disparos en el Mercado Mayorista, alrededor de las 8:00 a.m de este sábado.

Supuestamente, Moreno estaba en el lugar cuando le dispararon para robarle su carro Optra, color rojo. Su hija lo montó en el vehículo y lo llegó al centro de salud. 

Otra versión indica que -al parecer- tuvo una discusión con un amigo la noche del viernes y éste le disparó esta mañana.

Cinco homicidios

Este in de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este sábado, cinco personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.

De acuerdo a cifras extraoficiales, en Diego Ibarra ocurrieron dos decesos, mientras que en San Joaquín, Los Guayos y Libertador un, respectivamente.

Septuagenaria arrollada

Como Hilda Rosa Sánchez Peralta (72) fue identificada una mujer que murió en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) debido a complicaciones, luego de ser arrollada aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este sábado en la avenida Enrique Tejera al sur de Valencia.

Otros casos

En las invasiones Manuelita Saez de San Joaquín, tirotearon a Luis Javier Lozada Brizuela.

Mientras que Winder Arnaldo Valero Hidalgo (38) fue ultimado a las 11:00 a.m del viernes en la avenida principal del sector Cujizal de Diego Ibarra.

En ese mismo municipio pero del sector Las Flores, mataron a Emilio José Ochoa Henríquez. El hecho ocurrió cerca de las 2:30 a.m de este sábado.

Asdrubal Moreno Echeverría (59) falleció por heridas de arma de fuego en la emergencia de la CHET.

Jesús Moisés Hernández Fuentes (30) fue baleado en plena vía pública, aproximadamente a las 3:00 de la tarde en el sector Villa del Valle, Mariara, municipio Diego Ibarra.

Alexander Rafael Martínez (22) falleció en horas de la noche de este sábado en el sector Sabanita, Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Con información de Gerardo Rangel

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.