COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

El acuerdo llegó. 14 días después de haberse detenido todas las líneas de producción en Papeles Venezolanos C.A (Paveca), planta ubicada en Guacara, las máquinas de las que salen diariamente 15 mil cajas de papel higiénico para el mercado nacional fueron reactivadas la mañana del jueves.

Tras negociar con la gerencia, el sindicato aceptó levantar la huelga que mantenían para presionar en la revisión de 34 cláusulas de la convención colectiva que tiene once meses vencida, al decidirse, con mediación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reiniciar la manufactura mientras continúan las discusiones y las peticiones que van desde elevar el bono de alimentación a 50 mil bolívares, contar con un seguro médico de un millón 500 mil bolívares, el pago de horas extras y dos mil bolívares a la firma, hasta la aprobación de un turno rotativo 4X4 para compartir más tiempo con su familia.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Eduardo Jiménez. “Esperamos lograr buenos acuerdos con los representantes de la empresa”, dijo este viernes antes de ingresar a la reunión con la gerencia de la firma y funcionarios del ministerio del Trabajo en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.