COMPARTE

Enmillyn Araujo | enmillyn_a

La marcha convocada este miércoles por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia la sede del CNE en Caracas no llegó a su destino final.

Un fuerte despliegue militar  y policial obstaculizó las adyacencias al sitio, pero esto no impidió que la oposición encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, entregaran al rector Luis Emilio Rondón un documento que planteaba la petición de la MUD para que el CNE establezca la fecha para la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro sostenido entre representantes de la MUD y el representante del CNE, el rector Luis Emilio Rondón  aseguró que los miembros que componen la Comisión de Partición Política y Financiamiento (Copafiaprobaron por unanimidad el informe de validación del 1% y  que este será  considerado por el directorio  a más tardar el día lunes.

Además expresó que dará a conocer las exigencias de la oposición a la directiva electoral. “Remitiré, con la premura que corresponde, la comunicación para que sea reconocido durante plenario del Consejo Nacional Electoral y ofrecerle la respuesta que efectivamente corresponde”, dijo Rondón. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.