COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Era muy temprano. El camión había llegado al negocio a despachar la mercancía acordada. Iban tres a bordo: el chofer, un ayudante y el dueño del Kodiak blanco. Empezaron a bajar las cajas de cerveza Polar en un establecimiento en el club San Francisco de Tocuyito, en el sector Manuelita Sáenz. No notaron que eran observados de cerca.

Aproximadamente a las 7:00 a.m. del martes los transportistas fueron atacados por un grupo de al menos cuatro asaltantes. Apenas llevaban 15 cajas descargadas. Armados, obligaron al chofer a conducir el vehículo lejos del sitio bajo amenaza. El ayudante y el dueño quedaron sin poder hacer nada viendo cómo su compañero se alejaba en medio de un secuestro.

Luego de recorrer unos kilómetros, el conductor fue bajado en una zona conocida como “La curva del Pollo”. Consiguió un teléfono prestado y alertó a la Policía Municipal de Tocuyito lo que había sucedido. Ya antes el dueño y el ayudante del camión habían puesto a las autoridades en aviso. Se activó un operativo de patrullaje e inteligencia que llevó a la policía hasta el sector El Torito, también en Tocuyito.

Los funcionarios rodearon una vivienda: allí estaba aparcado el camión con 236 cajas de cerveza. Un informante de la policía, cuya identidad no fue revelada, alertó a los uniformados. En una casa sin número en la calle Páez del sector El Torito se hizo el hallazgo del vehículo. Tres personas resultaron detenidas: Ana María Paredes, de 21 años; Ángel Ambrosio Falcón Musset, de 20 años; y Rachel Alejandra Paredes, de 18 años.

Ninguno de los detenidos participó directamente en el robo, precisó el comisionado Rubén Maldonado, comandante de la policía de Tocuyito. Se les apresó por estar en la casa y supuestamente implicados. Extraoficialmente uno ya habría declarado que su pareja le dijo un día antes que un camión iba a ser resguardado allí. La policía sigue averiguando el paradero de los cuatro asaltantes que se dieron a la fuga.

El vehículo y las cervezas fueron puestos a la orden de Cervecería Polar. Varios trabajadores viajaron hasta la sede de la policía para iniciar el proceso administrativo. Pero antes se necesita un trámite legal: un reclamo con abogados de la mercancía incautada. La Fiscalía 4º de Carabobo se encargará de procesar a los detenidos.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.