COMPARTE

Dorys López Villegas

Pérdidas millonarias, colapso del sistema vial y alumbrado público han sido los resultados dejados por los contantes apagones y fallas en el servicio de energía eléctrica registrados de manera consistente en Valencia durante los últimos días.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, informó que estos cortes se registran a cualquier hora diariamente y son afectados varios corredores principales de la ciudad entre los que destacan las avenidas Andrés Eloy Blanco, Lara Cedeño, Aranzazu y Lisandro Alvarado, que son altamente transitados y que además son rutas del transporte público.

En las últimas dos semanas los apagones han generado la pérdida de varios componentes en la red semaforizada de la ciudad, entre los que se encuentran 4 micros, que tienen; 14 tarjetas, 4 fuentes de poder y además se dañaron 3 controladores en Garibaldi, Mata Rica y Aranzazu con Cantaura.

Villegas comentó que para atender esta emergencia generada por la falta de información y planificación de Corpoelec, la alcaldía tuvo que adquirir 3 controladores nuevos y otros se mandaron a reparar. Ante esta situación se han afectado también los peatones, quienes intentan cruzar una calle o avenida sin precaución porque no funcionan algunos semáforos.

La funcionaria exhortó a los choferes valencianos, a que manejen con mayor precaución y respeten los pasos peatonales a fin de evitar algún hecho vial, mientras que solicitó a Corpoelec notificar con antelación los cortes a fin de que las autoridades correspondientes tomen las previsiones necesarias en materia de tránsito y movilidad.

ALUMBRADO Y TRANSFORMADORES QUEMADOS

El director de Servicios y Obras Públicas de la alcaldía de Valencia, Juan Carlos Contreras, denunció que debido a los cortes diarios del servicio eléctrico en la ciudad, el alumbrado público y algunos transformadores se han quemado, causando molestias en las comunidades y urbanismos.

Contreras detalló que ha recibido llamadas de vecinos de Parque Kerdell, Padre Alfonso, Urbanización Carabobo, Prebo, La Isabelica, Parque Valencia y Santa Inés, por las constantes interrupciones del servicio. Señaló además que en el caso de la Avenida Andrés Eloy Blanco, el alumbrado ha sido reparado 2 veces esta semana por las constantes fallas de electricidad. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.