COMPARTE

Felícita Blanco

Varias mujeres con sus niños que están refugiados en Fuerte Tiuna acudieron a la medicatura forense de Bello Monte para ser examinadas, por órdenes de la Fiscalía, ya que fueron agredidas por los militares que amenazan con desalojar a las 350 familias que habitan en el polígono de tiro.

Yugeisy Oviedo, de 24 años, con su hijo en brazos amamantándolo, mostró lesiones en su rostro y brazos, producto de los maltratos sufridos el viernes a las 9:30 de la noche, por los efectivos de Policía Militar.

Contó que los militares cerraron la puerta de la unidad, se le quedó enganchado el suéter y ella fue arrastrada por varios metros.

En el refugio, que ellos llaman los “iglú”, habitan aproximadamente 1.500 adultos y 400 menores, procedentes de Lídice, carretera Panamericana, Los Magallanes de Catia y otros sectores donde corrían riesgo.

Tienen fotografías y videos de los hechos ocurridos y los presentaron en la oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía en la avenida Urdaneta.

Ismary Méndez, otra afectada, dijo que los militares quieren desalojarlos por haber defendido a un vecino, en cuyo inmueble localizaron una botella de licor. El vecino y otro que intentó defenderlo están detenidos y hay 9 heridos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.