COMPARTE

EFE

Las fuerzas del régimen sirio y sus aliados tomaron este sábado el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, cuya posición estratégica en el noreste de la ciudad de Alepo permite estrechar el cerco a los barrios opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el Ejército, junto con la brigada Jerusalén Palestino, arrebató el campo a facciones islámicas rebeldes tras violentos combates que causaron un número indeterminado de bajas.

Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA señaló que unidades del Ejército recuperaron Handarat después de eliminar a “un número de terroristas” y destruir sus armas y vehículos.

En el avance sobre el terreno fue fundamental el apoyo de la aviación rusa, que bombardeó con intensidad la zona.

El régimen pretende así ampliar las zonas en su poder en el norte de Alepo para estrechar el cerco sobre los barrios orientales, en manos de la oposición, y garantizar la seguridad en torno al camino de Castelo, según el Observatorio.

Este camino es una importante vía de abastecimiento del régimen desde que el Ejército arrebató su control a la oposición en julio pasado, estableciendo un sitio de facto a los barrios orientales.

El Observatorio comentó que la toma del campo de Handarat es el segundo avance estratégico de las fuerzas gubernamentales después de recuperar hace dos semanas la zona de las academias militares, en el sur de Alepo, por donde cruza otra vía de suministros.

También se registraron combates entre los bandos rivales en el sur de la ciudad, en la zona de Ramusa, donde las tropas han ganado terreno.

Los enfrentamientos estallaron asimismo en los barrios meridionales de Al Ameria y Al Sheij Said, que las fuerzas de Bachar al Asad quieren arrebatar a los rebeldes.

Estos distritos sufrieron en esta jornada intensos bombardeos aéreos, así como los de Al Salehin, Al Sukari, Tariq Al Bab, Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sajur y Yisr Al Hach, que causaron un total de 25 muertos, según el Observatorio.

Ayer, la Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en la zonas opositoras, aseguró que al menos 70 personas murieron y decenas resultaron heridas en los bombardeos contra los barrios orientales.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.