COMPARTE

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la reinauguración del sistema teleférico “Mukumbarí” en el estado Mérida, el del trazado más largo y más alto del mundo.

“Hoy vamos a dar a conocer la reinauguración, la reactivación -ya renovado, repotenciado desde el punto de vista tecnológico- del teleférico más grande del mundo, el teleférico de Mérida” dijo el mandatario desde el teleférico Waraira Repano en Caracas, en una transmisión televisiva.

El sistema funicular merideño, con el nombre “Mukumbarí”, se instaló sobre el trazado del antiguo teleférico, construido en los años 50 del siglo XX, y que dejó de prestar servicio en 2008.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, señaló que se reemplazaron 8 mil toneladas de desecho del antiguo sistema,y se construyeron 9 torres para el cable del sistema. 

En la obra participaron empresas de Italia, Francia, Austria y Suiza, y la inversión fue de 468 millones de dólares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.