COMPARTE

EFE

El jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido, Simon McDonald, dijo el pasado viernes en Asunción que el objetivo de su Gobierno es la salida de la Unión Europea, conocida como “brexit”, “sea un éxito” y que las relaciones con Latinoamérica salgan beneficiadas de ese proceso.

“Mi objetivo es ahora que el brexit sea un éxito y que las relaciones con Latinoamérica sean parte de este éxito, una vez que salgamos de la Comunidad Europea, vamos a estar trabajando con los países, esperamos que sigan teniendo interés en el Reino Unido”, dijo a los periodistas.

Mcdonald, se entrevistó el pasado viernes con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, recalcó que el Mercosur es un importante socio comercial del Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE) y dijo que espera que siga siéndolo cuando su país no forme parte del bloque.

En relación a las negociaciones sobre el brexit, McDonald afirmó que serán largas e importantes y que en el futuro es necesaria una buena relación entre el bloque europeo y el Reino Unido.

“Necesitamos una relación constructiva con Europa y creo que en los próximos dos o tres años vamos a estar diseñando una relación única”, dijo el representante de la diplomacia británica al referirse a las futuras relaciones con países como Suiza y Noruega.

“La economía de Reino Unido es mucho más fuerte y grande que la de Suiza y la de Noruega y vamos a llegar a nuevos arreglos que van a funcionar y van a ser positivos”, destacó.

McDonald también dijo que las embajadas británicas en el extranjero van a tener una tarea diferente una vez concretado el brexit.

“Van a construir una relación para un país (Reino Unido) con otro país, en lugar de un continente (Europa) con un país”, puntualizó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.