COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Aproximadamente a las tres de la tarde del domingo entró el último camión a descargar en el relleno sanitario de La Guásima. Este miércoles en la mañana todavía permanecía cerrado, pero con el ofrecimiento de que se permitirían el ingreso de los camiones a partir de las dos de la tarde.

No había un vocero oficial que suministrara información, pero algunos trabajadores comentaron que el cierre es producto de que el terreno del relleno sanitario está fangozo, y se le debe echar mucha tierra para mejorarlo. A eso se le debe sumar el hecho de que sólo dos máquinas se ocupan de la construcción de las terrazas, pero buena parte del tiempo está dañada alguna de ellas.

Al igual que el lunes y martes, todos los camiones que llegaban a descargar eran devueltos. No obstante algunos conductores de Valencia decidieron permanecer en el área, y esperar hasta las 2 de la tarde cuando les permitieran entrar.

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, señaló que no se justifica que al área no se le haga mantenimiento adecuado, porque Valencia paga al día su cuota por disposición final de la basura.

Subrayó que mientras el relleno siga cerrado, se continúa almacenando desechos sólidos en las calles y avenidas de Valencia, sin que el IMA pueda hacer algo para solucionarlo, porque los camiones permanecen llenos a la espera de poder descargar.

García no se atrevió a precisar en cuánto tiempo pudiera ponerse al día el servicio de recolección de basura, porque todo dependerá de cuando abran el relleno de La Guásima.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.