COMPARTE

Varias personas lesionadas, un intercambio de disparos y el esparcimiento por tres sectores residenciales de gas lacrimógeno fue la final de una manifestación y tranca de la autopista protagonizada por habitantes de Puerto Cabello, estado Carabobo, que mostraron su descontento este martes por la escasez de comida.  Vecinos de la zona reportan la detención de varias personas, entre ellos algunos menores. La protesta fue replegada por efectivos de la GNB y la Policía Municipal.

Los vecinos del sector conocido como Primero de Diciembre, a la altura del Tejerias, trancaron la autopista Sorpresa-Muelles a esta altura, impidiendo así el paso de particulares y transportes de cargas, además de efectivos con destino a la Base Naval CA. Agustín Armario.

La de este martes es la cuarta protesta registrada en  medios locales que tiene como factor determinante la escasez de alimentos y las ineficiencias mostradas en la distribución de bolsa con alimentos básicos auspiciada por el Gobierno nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  que según el Vicepresidente Aristóbulo Itúriz en declaraciones ofrecidas hoy, son la base para reconstruir el sistema de distribución de alimentos en la nación Venezolana.

Con el cierre de calles y pancartas, los habitantes de la entidad mostraron  su descontento y exigieron respuesta a un gobierno que alega una supuesta guerra económica y culpa al “imperio” de los problemas de escasez del país.

Tras no llegar a ningún acuerdo las autoridades procedieron a disparar gases lacrimógenos y perdigones. Pero fueron replegados desde el cerro por personas desconocidas lo que generó a su vez un enfrentamiento armado. (LSN)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.