COMPARTE

EFE

Unas 37 mil personas están sufriendo afectaciones psicológicas en Nicaragua producto de las más de 2 mil réplicas del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ocurrido el jueves pasado en el noroeste del país, informó este domingo el Gobierno local.


Se trata de los habitantes de 32 comunidades que se encuentran a un máximo de 15 kilómetros de distancia del epicentro del sismo principal, informó la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo.

Según la primera dama, estas personas están sufriendo temor, incertidumbre y ansiedad, debido a las miles de réplicas del terremoto.

Brigadas médicas del Gobierno atendieron a unas 200 familias en la zona este sábado, y más especialistas serán enviados al lugar para intentar devolver la calma a los habitantes, afirmó Murillo.

El terremoto del jueves, que no dejó víctimas, causó daños en al menos once viviendas, una escuela y un hospital, además de una cantidad de escuelas no determinada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.