COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Padres y representantes de 250 estudiantes de los colegios La Fe, San Gabriel, Sagrado Corazón de Jesús, Juan XXIII, Lourdes, Idea, Cristo Rey, y Los Robles de Valencia denunciaron el incumplimiento en un paquete de viaje ofrecido por la corporación Quality Tours Ven C.A.

Natalia Sosa, representante del colegio Los Robles, indicó en el 2015 contrataron el servicio de la empresa Quality para el viaje de los estudiantes, con salida desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, previsto para este 9 de agosto por un lapso de seis días.

Los representantes reservaron el paquete en el 2015 con la cancelación  de 30 mil bolívares, restando seis cuotas de 44 mil bolívares. En el contrato establecieron que el monto de las cuotas podría incrementar de acuerdo a la inflación y los ajustes de sus proveedores. La empresa no podía aumentar el monto luego de que los clientes cancelaran el pago del paquete en su totalidad. Luego de que algunos clientes habían pagado la totalidad del paquete, les informaron que debían cancelar una cuota de 20 mil bolívares para el depósito del hotel y en el mes de mayo les informaron el pago de una cuota extra de 50 mil bolívares para culminar el contrato, en el mes de julio pagaron otros 50 mil bolívares adicionales.

Este miércoles a las 11:00 p.m. a una semana del viaje la empresa Quality les envió un  correo a los contratantes indicándoles que debían pagar 100 mil bolívares, o de lo contrario no viajarían.

El 24 de julio les enviaron un mensaje de texto informándoles que a 40 viajeros les cambiaron la ruta, ya no saldrían desde el aeropuerto de Valencia, sino desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaria, cubriendo cada quien los gastos del traslado porque supuestamente la Línea Aérea Laser no les reservó los pasajes.

Los viajeros exigen el cumplimiento del contrato, que sea respetada la salida desde Valencia como fue establecido inicialmente y niegan a cancelar los 100 mil bolívares adicionales.

Hicieron un llamado al gerente general de la empresa Quality, Jesses Colina para que cumpla con lo establecido en el contrato o de lo contrario tomarán acciones legales.

Denuncias anteriores contra Quality Tours

En el 2015, unos 280 jóvenes zulianos denunciaron a la empresa Quality Tours por acciones irresponsables en un viaje a Margarita, según un documento mostrado por los denunciantes.

En el texto reseña que en el plan vacacional de los estudiantes de diversos colegios del estado Zulia culminó lleno de irregularidades. Los jóvenes fueron llevados a una discoteca en la noche y finalmente debieron dormir en el autobús a la espera de los vuelos. Según los representantes, la intensión de la empresa fue ahorrarse una noche de estadía en el hotel.

En la información del medio impreso se conoció que la empresa Quality Tours fue la responsable del viaje de bachilleres realizado a Cancún, donde una joven de Caracas perdió la vida al caer accidentalmente del balcón del hotel donde se hospedaba.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.