COMPARTE

Dorys López Villegas

Ante la negativa de la Secretaría de Gobierno del estado de Carabobo, de recibir un pliego de peticiones de representantes de los gremios de la salud, adscritos al Sindicato Único Nacional de Empleados Público, Administrativos y Profesionales de la Salud (Sunep-sas), un grupo de manifestantes se congregó en la plaza Bolívar de Valencia para realizar una vigilia.

La acción busca llamar la atención del gobernador del estado, Francisco Ameliach, y demás autoridades responsables de cancelar la deuda que actualmente posee el Ejecutivo con estos gremios, razón que motivó la protesta desarrollada durante la mañana de este jueves en las afueras del Capitolio.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, expresó que fueron vilmente engañados y lamentó que no les hayan dado respuesta a sus peticiones. “Se nos prometió durante la mañana que íbamos a ser recibidos por Gustavo Pulido, quien venía en camino y casi al final de la protesta nos mandaron a Insalud que es el encargado de darnos respuesta”, declaró.

García agregó que tras agotar todas las instancias y no obtener resultados, es la gobernación quien debe dar la cara e intervenir, ya que no han logrado nada con Insalud. “Insistimos en que debe darse el diálogo con personas que puedan generar compromisos y acuerdos”.

Informó que para este viernes 8 tienen previsto entregar un documento en la Catedral de Valencia y posteriormente volverán al Capitolio a continuar con la protesta hasta ser escuchados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.